Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Budin de arroz y pollo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (9 votos, promedio: 4,22 de 5)
budin_arroz_pollo
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 8
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Compartir/Guardar

Creo que en muchas casas es normal que al finalizar el fin de semana, nos damos cuenta que han quedado sobrantes de lo consumido durante esos dias (siempre se hace demasiada comida por miedo a que falte y así es como comemos mas de lo aconsejable); y como sabrán no me gusta tirar nada y aprovecho al máximo todo lo que puedo. Esta vez me quedó pollo asado del domingo y como ya les he pasado tartas y empanadas de pollo, pensé que les podía hacer otra comida para utilizarlo. Encontré en la heladera una taza de arroz hervido y entonces recordé un budín que solía hacer cuando mis hijos eran chicos, porque es un muy buen alimento para ellos. Aprovechando estos elementos preparé este budín, lo acompañé con una ensalada y ya tenía solucionada la comida. Se lo puede servir caliente, apenas lo sacamos del horno con alguna salsita por encima; o prepararlo temprano y dejarlo en la heladera, para servirlo frio con un copo de mayonesa y una ensalada bien fresca. Cualquiera de las formas que elijan para servirlo son muy ricas, asi que espero que las aprovechen y lo prueben.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz hervido
  • 2 taza de pollo cocinado y picado
  • 1 taza de zanahoria rallada
  • 2 pimientos rojos cocinados
  • 1 huevo
  • 100 g de muzarella
  • sal y pimienta c/n
  • 2 cdas de mostaza

Preparación

  1. En un bol ponemos el arroz, la zanahoria, huevo y mostaza. Salpimentamos y revolvemos para unir todo.
  2. En un molde savarín enaceitado colocamos una parte (1/3 aprox.) de la preparación. Con una cuchara aplastamos bien, agregamos una parte del pollo, unas tiras de morrón y unos trozos de muzarella.
  3. Repetimos la operación anterior, o sea una parte de arroz, de nuevo pollo, morrones y muzarella.
  4. Terminamos con el restante de arroz cubriendo todo, siempre presionando bien para compactar la preparación. Llevamos a un horno suave durante 30 minutos. Solo se tiene que cocinar el huevo. Retiramos, desmoldamos y servimos con salsa de tomate o salsa blanca. O dejamos enfriar y servimos con una ensalada.

Deja un comentario