Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Budín de arroz relleno

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
budin_de_arroz_relleno
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 45 min aprox.
Cocción : 20 min aprox.

En casa uno de los alimentos que menos se consume es el arroz. Mi esposo o nietas prefieren los fideos, claro que si son caseros mejor, mas ricos. Por eso cada vez que hago arroz se los ofrezco con alguna otra cosa.
También me ha pasado que hago hervir mucho arroz y me queda un sobrante que siempre termina en croquetas o budín que pueden rellenar con lo que tengan en la heladera o lo que quieran consumir ese día. Ej: espinaca, carne picada, surtido de verduras previamente puesta a rehogar, fiambre, queso, etc.
Recuerden siempre que para cocinar arroz debemos colocar el doble de agua, midiendo con el mismo recipiente utilizado para el arroz.

 

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz
  • 300 g de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 50 g de manteca
  • 50 g de queso rallado
  • 1 huevo
  • sal y pimienta c/n

Preparación

  1. En un recipiente colocamos a hervir el arroz con cuatro tazas de agua, agregando sal o algún cubito para preparar caldo para dar sabor.
  2. En otro recipiente hacemos rehogar la cebolla, pimiento y zanahoria picados bien chiquitos. Recuerden que esto es solo para tiernizar.
  3. Agregamos el pollo picadito y si tienen también se puede agregar algún hígado. Cocinamos unos diez minutos. Salpimentamos.
  4. Cuando el arroz se termina de cocinar(que este tierno), retiramos del fuego, agregamos el huevo, queso y manteca y unimos bien.
  5. En una budinera o en el molde que tengan (untado con un poquito de aceite o manteca), colocamos arroz en el fondo y los laterales formando una pared. En el centro colocamos el pollo con las verduras. También se le puede poner queso cremoso. Tapamos con arroz.
  6. Llevamos a horno precalentado fuerte unos 20 minutos.

Deja un comentario

6 Comentarios

  1. Violeta dice:

    La receta del provenzal sigue estando en http://www.recetassimples.com/provenzal/

    Tengo que decirte Nidia que el provenzal es una de esas cosas que siempre hice cuando lo necesitaba, pero tu idea de hacerlo en cantidad y preservarlo en aceite es genial. Hoy en día en mi casa nunca falta el frasco de provenzal en la heladera y es el toque mágico para toda clase de comidas. Te cuento especialmente de mi hijastra australiana de 11 años, que siente el olorcito cuando destapo el frasco y viene corriendo para preguntarme que estoy cocinando. El otro día la encontré con la nariz en el frasco aspirando profundamente! :-D

  2. Nidia dice:

    Esta publicado, pero hoy me dí cuenta que sale solo la foto y no la preparación. Trataremos de solucionarlo. Aquí te paso una copia.
    Ingredientes

    3 tazas grandes de hoja de perejil
    2 cabezas de ajo
    aceite c/n

    Preparación

    Debemos utilizar un perejil que sea fresco. Le sacamos todas las hojas (los cabitos no se usan) y pelamos los ajos.
    Ahora debemos picar todo, para lo cual vamos incorporando de a poco en el recipiente de la procesadora, y a medida que agregamos, seguimos procesando bien hasta que quede todo bien picadito.
    Colocamos en un frasco bien limpio, agregamos aceite hasta cubrir el total de lo picado.
    Tapamos y mantenemos en la heladera cuidando de que esté “siempre” cubierto por aceite. Lo podemos emplear en milanesas, hamburguesas, albóndigas, lengua a la vinagreta, etc.

  3. M. Ines dice:

    Una manera diferente de preparar arroz, ¡¡fabuloso!! Copié la receta.
    Tendrias la amabilidad de indicarme como se prepara el provenzal.
    Gracias

  4. Beatriz Di Dío... dice:

    Hola es la primera vez q entro,copie algunas recetas,mas q nada las faciles y economicas,me gusta cocinar,mas q nada cosas dulces jaja,luego le cuento como me salieron,besos…………

  5. Monica dice:

    qué buena idea! Debe quedar muy rico.. me quedo con la receta. Ah! y todas tus recetas son muy buenas. Gracias por hacerlas tan fácil! Besos

  6. elena dice:

    ufff!! pues en casa comemos un montón de arroz, pero más que nada porque es muy apañao, fácil y rápido de hacer para el día a día y un perfecto acompañamiento para las salsas.
    A veces también lo preparamos revueltito con verduras o carne o lo que sea, pero así en el budin es muy buena idea!!

    Besos