Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Budin con frutas navideño

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (19 votos, promedio: 4,05 de 5)
budin_navide%C3%B1o
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 2
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.

Cuando llegan las fiestas y empiezan las despedidas de año, nos invitan y debemos llevar algo dulce. Como queremos quedar bien, una de las alternativas puede ser un budín casero. No hay cosa más linda que poder enorgullecerse de haberlo elaborado con nuestras propias manos, es algo práctico, rápido y gusta a todos. Sirve para acompañar una copa de sidra, champán o un buen vino dulce.
Lo podemos hacer sin relleno o ponerle lo que les guste. Arriba puede ir un glacé o cubrirlo con chocolate. Esta es otra ventaja de estos budines, que podemos hacer 2 distintos de acuerdo al gusto de los comensales y entonces no corremos el riesgo de que no les guste o que le empiecen a sacar las frutas y demás para terminar comiendo solo la masa. Con esta cantidad de ingredientes salen dos, por lo que podemos hacerlos distintos ya sea con nueces, frutas, chocolate, cerezas, o hasta sin nada porque la masa es tan rica que también lo permite.

Ingredientes

  • 200 g de manteca
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 yemas
  • 250 g de harina leudante
  • 1 cda de ralladura de naranja
  • 1 copita de licor
  • frutas abrillantadas a gusto

Preparación

  1. Colocamos en un bol la manteca, azúcar y ralladura de naranja, batimos bien hasta llegar a blanco.
  2. Agregamos de a uno los huevos y las yemas siempre batiendo, incorporamos el licor y por último de a poco agregamos la harina.
  3. Agregamos las frutas y mezclamos muy bien. Si quieren hacer los dos budines distintos, dividen la masa en dos y le agregan lo que deseen.
  4. Colocamos en 2 moldes enmantecados y enharinados y llevamos a un horno suave durante 30 minutos.

Deja un comentario

16 Comentarios

  1. manuela dice:

    parece esquisito, y hoy tengo la oportunidad de hacerlo luego me comunicare nuevamente.

  2. eve dice:

    buenisimoooooooooooooooooo facil y riquisimooooooooooooooooooooo

  3. Nidia dice:

    Zule: Se puede frizar por 3 meses. Suerte.

  4. zule. dice:

    voy a intentar hacer este budin que se ve muy rico y despues te cuento como me salio , pero me gustaria saber si se puede frizzar y por cuanto tiempo aproximado desde ya mucha gracias muy atte zule.

  5. alicia dice:

    todas las recetas muy buenas varias las hice

  6. alicia dice:

    todas las recetas muy buenas varias las ise

  7. Nidia dice:

    Si, en los dos casos se puede frizar una vez cocinados. Es una forma de optimizar el uso del horno, se pueden cocinar varias cosas a la vez con el mismo gasto. Suerte.

  8. Silvia dice:

    Me encantó el budín con frutas navideño. Super fácil y riquísimo. Quiero preguntarte si puedo hacer varios juntos y frizarlos. La idea es prender en horno una vez y hacer varios para tener los fines de semana.
    Bueno te mando un saludo y espero respuesta.

  9. ana dice:

    boy haser este budin se vee delisiosoo y fasil…

  10. alma dice:

    excelente blog y completísimo ademas me encantó por lo bien explicado de las preparaciones. les agradezco muchisimo esto va a ser de mucha utilidad para mi y para mio familia en estas fiestas.

  11. Nidia dice:

    Natalia: Podrías hacer eso o colocarselas de última casi en la superficie para que luego no se bajen. Felicidades para vos. Besos

  12. natalia dice:

    nidia te cuento hice el budín me salió exquisitooooo!!!!hice con frutas y otro con chispitas de chocolate solo que las chispitas se me fueron al fondo.que puedo hacer las paso por harina como hice con las nueces y la fruta???igualmente es una receta de 10!!!!y super fácil.feliz navidad Nidia.besos

  13. Nidia dice:

    Natalia: Podrias utilizar el de café porque no creo que le dé mucho gusto pero sino podrías comprar el licor que te guste, yo estoy utilizando ahora sabor Amaretto, pero siempre los voy cambiando. Besos

  14. natalia dice:

    nidia que licor se debe utilizar? puede ser te pregunto porque tengo licor de cafe o le dara gusto a café?sino cual podría comprar?felices fiestas besos y gracias por tus ricas recetas.somos de perez santa fe

  15. Nidia dice:

    Nancy: Muchas gracias, felices fiestas para vos tambien y nuestro deseo que el año proximo sea con salud y bienestar. Besos

  16. Nancy dice:

    Que pinta más deliciosa tiene el budín!!!!

    El pan de navidad se ve exquisito!!

    Un beso , cuidate , !!!FELICES FIESTAS!!!.
    Nancy