Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Bollitos glaseados

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (11 votos, promedio: 4,27 de 5)
bollitosglaseados
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 17
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Reposo : 120 min aprox.
Compartir/Guardar

Esta receta es la misma que la ensaimada. Hice la masa como dice esa receta, con la mitad hice una ensaimada y con la otra mitad hice estos bollitos. Los dejé sin relleno para después cortarlos y que cada uno le pusiera el dulce de leche o la mermelada que mas le guste. Así me salieron 17 bollitos.

Les paso la mitad de los ingredientes por si quieren hacer los bollitos solos. Son una opción rápida para hacer facturas caseras, porque incluso les pueden poner otro tipo de cobertura, agregarle algún relleno, es decir, las opciones son muchas. Espero que prueben estos bollitos esponjosos que son riquísimos!

Ingredientes:

  • 25 gr. de levadura
  • 50 gr. de manteca
  • 1 huevo
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 cc de leche
  • 300 gr. de harina común
  • 1 cdta de vainilla o ralladura de limón

Preparación

  1. Mezclamos la levadura con 25 cc. de leche tibia, 25 gr. de harina y 1 cda de azúcar. Esto es lo que llamamos el fermento. Dejamos reposar 10 minutos.
  2. En un recipiente colocamos el fermento con el azúcar restante, la manteca y batimos todo muy bien. Agregamos esencia de vainilla o ralladura de limón para saborizar la masa.
  3. Agregamos el huevo y batimos bien.
  4. Comenzamos a agregar alternadamente la harina y la leche mientras mezclamos muy bien.
  5. Formamos una masa que no se pegue en los dedos, la humedecemos con un poquito de aceite para que no se adhiera al recipiente y dejamos leudar 1 hora y media.
  6. Cuando tenemos la masa leudada, tomamos porciones pequeñas, la hacemos un rollito sobre una superficie aceitada.
  7. Luego la enroscamos como en la foto y acomodamos sobre placas enmantecadas.
  8. Dejamos leudar hasta que tengan el doble de volumen y llevamos al horno 15 minutos aprox.
  9. Para el glasé: Cernir 150 gr de azúcar impalpable en un bol, agregar de a poco 2 cucharadita de agua tibia y una de jugo de limón revolviendo con cuchara de madera.
  10. Cuando los sacamos del horno, los cubrimos con el glasé y dejamos enfriar.

Deja un comentario

21 Comentarios

  1. karina dice:

    me quedaron muy ricas ,la verdad nidia sos mi refernete en la cocina, un gran abrazo para ti sos una genia en la cocina

  2. Fiamma dice:

    Estan muy buenos.- ya los hise y la masa resulto buenísima. Me gustaria saber como se hace esa tipo ralladura de naranja en almíbar que se ve con los bollitos al final del video.-

  3. MARVELYS dice:

    ME GUSTO LA RECETA POR FIN GANE UNA NO TENIA SUERTE ME QUEDARON RICO

  4. sandra dice:

    estoy a pleno con estas recetas!! me encantan!!!

  5. mariela dice:

    esta muy vuena la receta…..

  6. SANDRA dice:

    ME GUSTARIA RECIBIR LAS RECETAS

    ATTE,

    SANDRA

  7. julia dice:

    Nidia: Me encantan sus recetas. He incorporado esta pagina como una aliada y como una guía a la hora de cocinar.

  8. manuela dice:

    muy ricas recetas me gustaria aprender mas de todas pues son muy buenas y yo apenas estoy siguiendo sus enseñanzas mil gracias por ser asi

  9. Nidia dice:

    Maria: Que bueno que les gusten tanto y que los hagas seguido. Con la idea para que leude la masa te pasaste pero si funciona: bienvenida sea! Yo lo que hago en invierno es prender un calefactor y preparar un rinconcito tibio para dejar reposar las masas y que leuden. A veces prendo el horno pero muy bajito y coloco las masas a un costado para que reciban ese calorcito suave. Gracias a vos por seguir probando recetas y espero que sean muchas más. Besos

  10. maría dice:

    Hola Nidia, hace unos 8 días hice las ensaimadas y con la misma masa hice bollos y panecillos¡¡ riquisimosss !! guarde unos cinco o seis en el congelador ya horneados y los fuí sacando 20m antes de comerlos del conjelador y éstaban estupendos, ya no queda ni uno.
    Como el tiempo ésta un poco ” raro” y hacia un poco de frio y la masa no daba crecido, y no queria encender el horno varias veces (ay que ahorrar que estamos en crisis ) meti la masa en un bol de ceramica, y coji una olla grande donde cupiera el bol y calente un poco el agua y introduci el bol, lo tape con un paño de cocina ( se mojo un poco pero no importa ) y tape la olla, a la hora y media ya habia crecido el doble, no sabes la de veces que no me había crecido lo suficiente la masa en invierno, así que me guardo el invento para más veces, porque me estoy aficionando a las masas con levadura. Muchas gracias por todas las recetas tán estupendas. UN BESIÑO.

  11. Nidia dice:

    Maria: La verdad que yo nunca los lleve al freezer sin cocinarlos, quizas pruebe un de estos dias pero lo que yo te aconsejaría, es que hagas los bollitos, los lleves al horno para una pre-cocción (que se cocinen adentro pero no se doren) y luego de que se enfrien, envolverlos y llevarlos al freezer. Cuando los quieras servir, los retirás, colocás la crema pastelera y al horno unos minutos para que se doren. Espero que te sirva y luego me contás. Besos

  12. maría dice:

    Nidia, a mi suegra y a mi hijo le encantan las ensaimadas y los bollitos de leche, y me apetecia hacerselas a mi suegra ya que ella siempre nos da cosas de la huerta y huevos etc….. y además no le gusta mucho cocinar, cuando tiene alguna fiesta siempre me pide que le haga la comida (como dice que cocino muy bien ) y yo me preguntaba ¿ podre conjelarlas un vez hallan crecido sin estar horneadas ? así cuando venga mi hijo a casa solo me hara falta hornearlas (si es que se puede ) ¿ y con la misma masa podre hacer los bollitos, y hecharle un poquito de crema pastelera por encima antes de hornearlos ? ( Yo como tú intentando contentar a todos je je ) Muchisimás gracias por todo, y ya te contare haber que tal me salierón. UN BESO.

  13. Nidia dice:

    rocio: Me alegro, acá estoy cuando quieras. Besos

  14. rocio dice:

    me salio un glaseado muy rico
    muchas grasias por la reseta chau

  15. Nidia dice:

    sandy: ok, luego me contás como te quedaron. Besos

    Nancy: Las pueden cortar y rellenar antes de servirlas, yo no lo hice porque en casa cada uno come un dulce distinto entonces se las rellenan al momento de comer. De a poco les iré pasando la receta de “Los dulces de mi Casa”, todos caseros por supuesto. Calabaza, naranja, higo, y el mejor, dulce de leche. Besos

    marisa: Dan ganas de hacerlos, no? hay que animarse! Besos

  16. marisa dice:

    Holaaa, no veas que bollitos tan ricos!! tan solo una vez probé a hacer ensaimadas pequeñas y me quedaron como piedras jajaj ni mojadas a tope valían, pero ahora vuelven a darme ganas!!
    un saludo

  17. Nancy dice:

    La enseimadas son deliciosas .A ti estos bollitos te han quedado muy buenossss !!!!
    Una buena manera como vos decis de hacer algo rico para el téo café.
    Un beso , cuidate .
    Nancy

  18. Sandy dice:

    Que delicia, ya me anoté la receta para hacerla prontito, un beso .

  19. Nidia dice:

    mandragora30: Me parece que es una opción para que se animen a probar esta masa que NO es dificil solo requiere tiempo. Espero que con estos bollitos se animen. Besos

    Rosa: Siempre digo que hay que probar para aprender y si sale mal hay que volver a intentarlo. Acá tenés la excusa perfecta para volver a hacerla y seguro te salen esta vez. Besos

  20. Rosa dice:

    Ummmmmmmmm que delicia, esta receta tengo que hacerla, que parece mentira que siendo ibiza un sitio con unas ensaimadas buenisimas, las unicas que he hecho ersan duras como piedras jajajaja.
    Un besazo

  21. mandragora30 dice:

    Me encantan las ensaimadas, aunque aún no las he hecho nunca.
    Te han quedao geniales estos bollitos ;D

    Un besote!!