Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Bizcochos con levadura

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (14 votos, promedio: 3,93 de 5)
bizcochos_con_levadura
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 12 min aprox.
Reposo : 120 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay recetas que ya las tengo incorporadas en mi cabeza porque las tengo que hacer una vez por semana. Las hago y las pongo en latas o en frascos y las tenemos para el desayuno, la merienda o unos ricos mates. Son especiales para comer con mermelada o con algún queso untable. Lo lindo de éstos bizcochos es que son muy ricos, fáciles y salen bastantes con pocos ingredientes, así que es una receta que les recomiendo probar si quieren disfrutar de algo casero un dia de lluvia o una tarde de domingo en familia.
Les cuento que esta es una de las primeras recetas que aprendió a hacer mi hija cuando se empezó a interesar en la cocina y ahora la hace con los ojos cerrados; porque a ella no le gustan mucho las cosas dulces y prefiere hacerse unos bizcochos de éstos para tomar mate o cuando van sus amigas a visitarla. Ella dice que son adictivos. Cuando los prepara no duran nada y por eso los tiene que hacer todas las semanas. De tanto que uno hace una receta se la termina aprendiendo de memoria y eso es lo que nos pasa con éstos bizcochos ricos, esponjosos y sabrosos, por lo que espero que uds los hagan para que puedan probarlos y den su opinión.

Ingredientes

  • 25 g de levadura fresca
  • 3 cdas de grasa de cerdo
  • 300 cc de agua
  • 10 g de sal
  • 500 g de harina 0000
  • 1 cdta de azúcar

Preparación

  1. Colocamos la levadura en un bol, le agregamos 50 cc de agua (que retiramos de la cantidad total), una cucharadita de azúcar y tres cucharadas de harina.
  2. Batimos bien para disolver todo, espolvoreamos con harina y dejamos descansar por 10 minutos.
  3. Luego agregamos la grasa, vamos alternando el agua con la harina a la cual previamente le incorporamos la sal.
  4. Formamos una masa que no se nos pegue en los dedos, pero debe quedar un poco blanda.
  5. Dejamos leudar hasta duplicar su volumen, estiramos un rectángulo y doblamos como se ve en la foto. Lo hacemos tres veces. Si quieren pueden poner un poquito más de grasa en cada doblez.
  6. Dejamos descansar unos 20 minutos después de cada doblez, estiramos, pinchamos bien la masa con un tenedor y cortamos con cuchillo o cortapasta. Dejamos leudar, llevamos a un horno suave durante 10 a 15 minutos.

Deja un comentario