Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Bizcochos con levadura

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (14 votos, promedio: 3,93 de 5)
bizcochos_con_levadura
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 12 min aprox.
Reposo : 120 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay recetas que ya las tengo incorporadas en mi cabeza porque las tengo que hacer una vez por semana. Las hago y las pongo en latas o en frascos y las tenemos para el desayuno, la merienda o unos ricos mates. Son especiales para comer con mermelada o con algún queso untable. Lo lindo de éstos bizcochos es que son muy ricos, fáciles y salen bastantes con pocos ingredientes, así que es una receta que les recomiendo probar si quieren disfrutar de algo casero un dia de lluvia o una tarde de domingo en familia.
Les cuento que esta es una de las primeras recetas que aprendió a hacer mi hija cuando se empezó a interesar en la cocina y ahora la hace con los ojos cerrados; porque a ella no le gustan mucho las cosas dulces y prefiere hacerse unos bizcochos de éstos para tomar mate o cuando van sus amigas a visitarla. Ella dice que son adictivos. Cuando los prepara no duran nada y por eso los tiene que hacer todas las semanas. De tanto que uno hace una receta se la termina aprendiendo de memoria y eso es lo que nos pasa con éstos bizcochos ricos, esponjosos y sabrosos, por lo que espero que uds los hagan para que puedan probarlos y den su opinión.

Ingredientes

  • 25 g de levadura fresca
  • 3 cdas de grasa de cerdo
  • 300 cc de agua
  • 10 g de sal
  • 500 g de harina 0000
  • 1 cdta de azúcar

Preparación

  1. Colocamos la levadura en un bol, le agregamos 50 cc de agua (que retiramos de la cantidad total), una cucharadita de azúcar y tres cucharadas de harina.
  2. Batimos bien para disolver todo, espolvoreamos con harina y dejamos descansar por 10 minutos.
  3. Luego agregamos la grasa, vamos alternando el agua con la harina a la cual previamente le incorporamos la sal.
  4. Formamos una masa que no se nos pegue en los dedos, pero debe quedar un poco blanda.
  5. Dejamos leudar hasta duplicar su volumen, estiramos un rectángulo y doblamos como se ve en la foto. Lo hacemos tres veces. Si quieren pueden poner un poquito más de grasa en cada doblez.
  6. Dejamos descansar unos 20 minutos después de cada doblez, estiramos, pinchamos bien la masa con un tenedor y cortamos con cuchillo o cortapasta. Dejamos leudar, llevamos a un horno suave durante 10 a 15 minutos.

Deja un comentario

21 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Ricardo: Se puede reemplazar por 50 gramos de grasa vacuna. Suerte.

  2. Ricardo Haurie dice:

    Estimada: Como hubiera querido tener sus recetas durrante el decenio en que vivi en el exterior. Pero no exixtia Internet. Solamente la molesto con una pregunta: Sus tortitas negras llevan manteca, la cual en las facturas no me agrada. Es posible sustituirla por grasa vacuna y en que proporcion?
    La felicito por sus recetas y quedo a la reciproca en caso de que tenga un interrogante con respecto a su automovil.
    Cordial, Ricardo
    P.S: Soy Ing. Maquinista Naval. Si tiene un barco, tambien.

  3. Nidia dice:

    Natalí: Si. Suerte.

  4. Natalí dice:

    Los hice, y quedaron muy ricos, a algunos los pincelé con leche antes de ir al horno y los espolvoreé con azúcar. Ahora, una duda me queda de la receta, cuando armamos la masa, ¿amasamos los típicos 10 minutos o no?, gracias por responder y un abrazo.

  5. Natalí dice:

    Hola!!, en un rato me pongo a hacer la receta, que es la que tengo para hacer pan, sólo que la realizo con aceite de oliva, y en esta oportunidad también la haré con aceite, y lo que varía obviamente es la técnica. Después les cuento como me quedaron estos bizcochitos, y si me animo ya los haré con queso a ver como resultan. Un saludo afectuoso y muchas gracias por la idea, pues andaba en busca de una receta para el mate y me encontré con esta,que por suerte no es dulce.

  6. Nidia dice:

    Se puede usar cualquier medio graso, al igual que la levadura. Solo hay que sacar las proporciones de acuerdo a lo que se aconseja en el envase. Suerte.

  7. andrea dice:

    SE PUEDE USAR OTRA GRASA?Y LEVADURA SECA?QUE CANTIDAD?

  8. Nidia dice:

    Veinte minutos después de cada doblez. El tiempo de leudado depende del calor ambiente, es hasta que duplique su volumen. No siempre el tiempo es el mismo. Suerte.

  9. Adriana dice:

    hola Nidia querìa preguntarte acerca de la receta de bizcochos con levadura cuànto tiempo se debe dejar descansar la masa despuès de cada doblez y cuànto tiempo la dejamos leudar?gracias Nidia .

    Adriana.

  10. Nidia dice:

    Aquí se consiguen en cualquier supermercado.

  11. Paula dice:

    Hola Nidia te quería preguntar dónde se consigue o dónde se compra la grasa de cerdo? Besos

  12. Nidia dice:

    María: Para los que gustan de bizcochos más que de facturas, esta receta es especial y claro que si la quieren hacer más liviana le pueden agregar aceite o margarina en vez de grasa. Espero que los pruebes y después me contás. Besos

  13. maría dice:

    Nidia, creo que tú hija y yo tenemos los gustos muy parecidos, aunque a mi el dulce también me gusta en cantidades pequeñas, no como mi marido el es denasiado goloso y despues se queja que tiene que ponerse a dieta. Me parece una receta estupenda ¿ podria usar aceite en vez de la manteca? ya se que el sabor cambiaria un poco per serian un poco más ligeros. Gracias por la receta.

  14. Carilu dice:

    Son riquisimos , estss le llamo bizcochitos de grasa, muy ricos por cierto.Me encanta tu blog.Un beso.

  15. Nidia dice:

    Daiana: Me alegro que te hayan salido bien y que te hayan gustado, en casa ya son un clásico estos bizcochitos y los que los prueban se hacen adictos. Me imagino lo rico que deben haber estado! Espero que sigas probando recetas y me sigas contando el resultado. Besos

  16. Daiana dice:

    Nidia! la verdad que los bizcochitos salieron riquísimos. Acabo de desayunar con ellos, y los unté con manteca, la verdad una delicia!!
    gracias por la receta! :D

  17. Nidia dice:

    Daiana: Que bueno que te hayas decidido a probarlos, espero ansiosa que cuentes los resultados! Besos

  18. Nidia dice:

    Menda: A mi me gustan solos, porque me recuerdan a los bizcochos del campo pero cuando los probás no podés para de hacerlos asi que empezás a buscar mil formas de combinarlos por lo rico que son. Besos

  19. Daiana dice:

    Nidia! estoy en pleno acto de preparación! después te cuento como salieron!!

  20. menda dice:

    Ay Nidia, que me los imagino rellenos de embutido y me derrito……..