Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Bizcochos con grasa

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (10 votos, promedio: 4,80 de 5)
Bizcochos_con_grasa
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 40
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 12 min aprox.
Compartir/Guardar

Cuando tomo mate me gusta comer más cosas saladas que dulces, y no me gusta ir a la panadería. Trato de hacerlo siempre yo, porque en 30 minutos podemos llegar a tener unos ricos bizcochos y así sabemos lo que comemos. El gustito casero es inigualable, gastando monedas. Les aclaro que yo publico lo que a mi me gusta y creo que también tendrá buena aceptación. Estos bizcochos tuvieron muchos halagos, son muy rendidores porque salen bastante cantidad para los pocos ingredientes que llevan. Especiales para acompañar la ronda del mate, para la hora del té o simplemente si tenemos ganas de comer algo rico y preferimos lo salado.

Ingredientes

  • 250 g de harina leudante
  • 150 g de grasa
  • 150 cc de agua
  • 2 cdtas de sal

Preparación

  1. En un bol colocamos la harina, hacemos un hoyo y en el centro ponemos la grasa y la sal.
  2. Vamos uniendo, mientras agregamos el agua hasta formar una masa tierna, que nos se nos pegue en los dedos y que se pueda estirar.
  3. Estiramos la masa, con un cortante cortamos los bizcochos del tamaño deseado.
  4. Colocamos en una placa para horno y cocinamos por 12 minutos o de acuerdo al gusto de cada uno, si lo quieren más doraditos o más blancos.

Deja un comentario

19 Comentarios

  1. Nidia dice:

    Jesica: Ponelo a 150º C. Suerte.

  2. esica dice:

    Tengo un hornito electrico y figura en la perilla 50, 100, 150, 200 y 250 y queria saber a que temperatura los cocino?

  3. Cristian dice:

    Para la que puso por ahi que el agua no se mide en gramos le cuanto que la densidad del agua es igual a 1, por lo que 150 cc de agua es lo mismo que decir 150 grs de agua!

    Muuuy buena la reseta, muchas gracias!!

  4. marian dice:

    vuelvo a comentar para decir que salieron buenisimos!

  5. marian dice:

    estan en el horno! a ver que tal salen

  6. Nidia dice:

    Graciela: Yo los hice así porque resultan más fáciles para la quien tiene poca experiencia en la cocina. La harina leudante tiene la ventaja que no necesita reposo, sino que “trabaja” durante el horneado. La levadura si necesita reposo, pero no es tan práctica como la anterior. Suerte.

  7. Graciela dice:

    No dejas descansar la masa???
    vi muchas recetas de bizcochitos, la mayoria usan harina comun con levadura.. cual saldra mas rica??

  8. Cali Simoes dice:

    Dos cosas:1 se puede reemplazar el agua por leche, quedan mucho mejor
    2 El agua no se mide en Gramos.

  9. Nidia dice:

    Sara: Tibia. Suerte.

  10. sara guzman dice:

    hola queria saber si el agua tiene q estar caliente o fria
    ?

  11. las recetas de mama,y scones.gracias

  12. Nidia dice:

    Veronica: Si usás grasa de cerdo reducí la cantidad a 50 gramos. Suerte.

  13. veronica dice:

    pues he usado manteca de cerdo porque no se que otra grasa podia ponerle, y me han salido mal, se rompen de fragiles y saben solo a la manteca de cerdo, las cantidades las hice tal cual, pero la masa me ha salido muy mantecosa, y se rompian facilmente, al hornearlas quedaron doraditas pero al probarlas la tocas y se rompe en tus manos ademas del fuerte sabor a la grasa del cerdo, no se si a lo mejor deberia haber usado menos cantidad de grasa para que tengan un sabor mas a bizcochitos y se a lo que sabe un bizcochito porque soy argentina, pero aca en españa no he conseguido grasa de vaca para cocinar, alguien me puede decir que hice mal? gracias!!!

  14. Nidia dice:

    Se puede reemplazar con manteca o margarina. Suerte.

  15. clarisa dice:

    Hola queria saber si no encuentro grasa,que otra cosa lo puede reemplazar. gracias!!!!

  16. bibi dice:

    muyy ricos me qdaron,pero le agregue oregano y avena y qdaron de 10!!muy buena receta

  17. cynthia dice:

    La verdad que riquisimos los biscochitos!! Vivo en italia, y la cosa que mas extrano son las cosas saladas nuestras..!! Ahora si que puedo acompanar mi mate!!! Gracias!

  18. Nidia dice:

    Julia: Me alegro que te guste el blog, siendo tan joven me encanta que ya te intereses en la cocina y mas si es de la mano de Recetas Simples! Me alegra que ya hayas probado tantas recetas y seguro serán muchas mas. Todo el trabajo que ponemos en este blog es con mucho amor y dedicación y no solo nos encanta que les sirva, sino que nos llena de orgullo y satisfaccion cuando recibimos comentarios como éste. Gracias por tus hermosas palabras y por reconocer nuestro trabajo. Besos

  19. Julia dice:

    Hola Nidia! Quedaron muy muy buenos los bizcochitos…
    Si tengo que ser sincera, mis éxitos culinarios te los debo pura y exclusivamente a vos!
    Decidí incursionar un poquito en la cocina, tengo 18 años y el año que viene me voy a vivir sola, así que… nunca pensé que tenía maña para esto, casi nunca me animaba a cocinar porque las pocas veces que lo hacía las cosas no salían como quería.
    Agradezco al día que descubrí tu blog! No me fallaste con ninguna! Y dejé a todos sorprendidos… Probé el pan casero, los pancitos integrales, la mousse de atún, las papas crocantes, la salsa blanca con pescado, la tarta de ricota, el milhojas de papa y esto…. Fueron éxitos! Todos y cada uno de ellos!
    Mil gracias por este blog, por tomarte el tiempo para subir las recetas, por el apoyo gráfico que brindás, por tu amabilidad, por la simpleza con la que explicas las cosas, etc, etc.
    Cariños desde la Patagonia!