Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Bifes de cerdo a la mostaza

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (13 votos, promedio: 3,85 de 5)
Cerdo_a_la_mostaza
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Agasajo
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 10 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.

Hay días en los que nos queremos esmerar un poquito más en la cocina para preparar un plato especial, ya sea porque tenemos algún invitado importante, tenemos algo que festejar con nuestra pareja o queremos agasajar a alguien. El tema es que cuando estamos aprendiendo a cocinar, siempre empezamos por las recetas más básicas, pocos pasos y sencillos. Pero a la hora de hacer alguna comida distinta y que le llame la atención a nuestro/s comensales se nos queman los papeles muy rápido. Yo hace rato que les vengo tirando ideas para este tipo de ocasiones, como las distintas carnes al horno o la receta de las costillitas de cerdo a la naranja que tuvieron tanto éxito. Para este tipo de ocasiones es importante conocer alguna recetita especial como ésta, que es fácil, rica y tiene una presentación única. Nunca sabemos cuando la podemos necesitar y lo más importante es que nos puede hacer quedar muy pero muy bien con alguien. Así que si les gusta vayan agendando entonces después no tienen excusa.

Yo utilicé cerdo pero ustedes pueden usar también bifes de carne o pollo y para la salsita tengan en cuenta que la fécula se agrega para espesar la salsa porque a veces las cremas son muy líquidas. Así que vean primero la consistencia y después decidan si se la quieren echar o no.

Ingredientes

  • 8 bifes chicos de cerdo sin grasa
  • 4 cdas de aceite
  • 50 g de manteca
  • 2 cdas de mostaza
  • 1/3 de taza de caldo
  • 1/3 de taza de vino blanco
  • 100 g de crema de leche
  • 1 cdta de fécula de maíz
  • sal y pimienta c/n

Preparación

  1. Calentamos el aceite en una sartén y doramos los bifecitos de ambos lados, luego los retiramos de la sartén. Reservamos.
  2. En la misma sartén, volcamos el aceite y colocamos la manteca, esperamos que se derrita y cuando comienza a hervir, incorporamos el vino, el caldo y revolvemos bien.
  3. Dejamos unos segundos y agregamos la mostaza e incorporamos de nuevo los bifecitos. Dejamos cocinar despacito moviendo la sartén de vez en cuando, hasta que estén bien tiernitos.
  4. A último momento incorporamos la crema de leche y la fécula diluida, si es que queremos espesar más la salsa. Probamos que esté todo bien condimentado.

Deja un comentario

8 Comentarios

  1. DANO dice:

    HOLA! ESTUPENDA, ME SALIO DE MARAVILLAS !

  2. juan caparroz dice:

    como hago costillas cerdo a la ciruela ? gracias

  3. Nidia dice:

    Cualquier parte del cerdo que no tenga grasa: nalga, lomo, paleta o costeletas. Suerte.

  4. luisina dice:

    Nidia que corte de cerdo se utiliza para bifes? gracias

  5. Nidia dice:

    Mamen: y no sólo el aspecto sino que estaba muy rico. Besos

  6. Nidia dice:

    María: El sabor picante va a depender de la cantidad de mostaza que le pongas, la de la receta no es mucha y también de la mostaza que uses ya que no todas son iguales, lo ideal es ir probandolo para no pasarse. Espero que la hagas y besos.

  7. mamen dice:

    Hola Nidia, esa salsa me tiene que gustar, tiene un aspecto estupendo, besos

  8. María dice:

    Hola Nidia, me parece una receta estupenda, y diferente a lo que hacemos normalmente.
    Seguro que está deliciosa, y con el arroz queda genial. Cualquier día de estos me animo y la hago. ¿tiene un saborcillo picante?.
    Un besiño.