Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Berenjenas rellenas

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (26 votos, promedio: 3,77 de 5)
berenjenas-rellenas
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 30 min aprox.
Compartir/Guardar

No se imaginan que cosa rica que son estas berenjenas rellenas, sin dejar de lado que es otra forma de comer sano. Haciendo un poco de investigación por internet, encontré que su valor energético y nutritivo es pequeño comparado con otras frutas, verduras y hortalizas. Pero a su vez, ese bajo contenido calórico y su alto contenido de agua es muy interesante para dietas reductoras de peso. También podemos añadir que su piel tiene propiedades antioxidantes, que son recomendables para la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.
Volviendo a la receta en sí, les puedo decir que es una receta diferente, porque por lo general no es muy común comer berenjena, a veces porque la gente no se da idea para prepararla. Esta es una forma muy simple, y en apenas 15 minutitos y con un rato de cocción tienen una preparación deliciosa. A mi me gusta acompañarla de arroz o puré, queda muy rica. Más adelante les voy a dejar otro relleno, espero que éste les guste.

Ingredientes

  • 200 g de carne vacuna picada
  • 4 berenjenas
  • 1 huevo
  • 1/2 pimiento verde picado
  • 1/2 pimiento rojo picado
  • 1 cebolla de verdeo
  • 50 g de queso cremoso
  • sal y pimienta a gusto.

Preparación

  1. En un recipiente colocamos la carne, agregamos los pimientos, la cebolla, el huevo, condimentamos y mezclamos todo muy bien.
  2. Tomamos las berenjenas y le cortamos, en uno de los costados, como si fuera una tapa (si desean pueden cortarlas al medio).
  3. Colocamos dentro un trozo de queso y luego rellenamos con la preparación de carne.
  4. Acomodamos sobre una fuente y llevamos al horno unos 30 minutos aprox. Cuando vemos que está casi lista le agregamos un trozo de queso encima y gratinamos, luego adornamos con una tomate cherry si tenemos.
  5. Retiramos y servimos. Podemos acompañar con puré, arroz, etc.

Deja un comentario