Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Arrollado de pollo

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (161 votos, promedio: 3,86 de 5)
arrollado_de_pollo-pp
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Comensales : 6
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Esta haciendo unos calores primaverales por esta zona que son muy inusuales para esta época del año, es por eso que tuve que cambiar un poco el menú del día para estar al tono. Y nada mejor que una comida fría y utilizando algunas partes de pollo y varios otros ingredientes que solemos tener en nuestras heladeras. No se olviden lo que siempre les digo, que pueden variar los rellenos a los elementos que tenga cada uno y a sus gustos.
Este tipo de matambre surgió porque para las fiestas o para los cumpleaños no me gusta que alguien tenga que estar en la cocina mientras los demás disfrutan, entonces me acostumbré a hacer todo tipo de comidas que se prepararan antes y luego en 5 minutos se pueden servir. Es un infaltable para las fiestas navideñas, ya que por estos lados hace mucho calor en esa época y esta es una muy buena alternativa de plato frío.
Por la forma de preparación nos permite hacerlo con tiempo y servirse tanto frío como caliente. También es una excelente opción a la hora de hacer una picada o cuando llegan invitados de sorpresa. Los animo a probarlo, no tengan miedo, que con la práctica y el infaltable papel film van a ver que bien sale.

Ingredientes

  • 2 pechugas deshuesadas
  • 2 pata-muslo deshuesada
  • 1 morrón
  • 6 fetas de queso barra
  • 6 fetas de jamón
  • 2 zanahorias cortadas y hervidas
  • 2 huevos duros
  • 6 aceitunas verdes
  • 6 aceitunas negras
  • 3 cdas de perejil y ajo
  • 3 cdas de mostaza
  • 1 sobre de gelatina sin sabor (en polvo)
  • sal y pimienta c/n

Preparación

  1. Estiramos el papel film en forma rectangular, colocamos el pollo cubriendo todo, pero que no esté muy al borde del papel (pueden ver las fotos para guiarse).
  2. Colocamos sal, pimienta, mostaza, ajo y perejil sobre toda la superficie. Agregamos el jamón y el queso también sobre toda la superficie.
  3. Por último acomodamos en 2 o 3 hileras las zanahoria, el morrón, los huevos y las aceitunas.
  4. Una vez colocados todos los ingredientes agregamos una pizca más de sal sobre éstos y por último espolvoreo con un poquito de gelatina sin sabor (aprox. 7 gr.). Ésta se agrega para que al cortarlo quede más firme y no se desarme.
  5. Luego comenzamos despacito a enrollarlo, siempre apretando un poco.
  6. Al terminar de enrollarlo le damos 5 vueltas con el papel, giramos el arrollado 90 grados (como en la foto) y volvemos a enrollar para cerrar bien las puntas. Darle 3 ó 4 vueltas más y cortar el papel.
  7. Lo atamos con hilo para que quede bien formado, lo pinchamos en 3 partes con un cuchillo para que no reviente y lo colocamos al fuego en una olla con abundante agua y sal durante una hora.
  8. Luego lo sacamos y lo dejamos reposar unos minutos.
  9. Pueden servirlo caliente con alguna salsita o esperar que se enfríe y llevarlo a la heladera hasta el momento de servirlo con alguna ensalada.

Deja un comentario

80 Comentarios

  1. alicia dice:

    muy bueno

  2. gisella dice:

    hola..!!! yo nose hacer comida pro mi mama siiip y espero qe sea rico::! muchos bechos chauuuuuuuu

  3. gisella dice:

    mira yo busqe la reseta espero qe sea rico!! es pra mi mama pro bueno vamos a vr!;)

  4. Irene dice:

    Hola!

    Sólo quería agradecerte por tu blog y todas las recetas tan buenas que pones. Estas Navidades he hecho el arrollado de pollo y ha sido todo un éxito. Tenía un poco de miedo por si no me quedaba bien, pero quedó estupendo. Muchas gracias otra vez. ¡Feliz Navidad!

  5. adriana lopez dice:

    me gustan mucho las recetan,son realmente faciles y ricas. adriana lopez

  6. Clari dice:

    Espero que a la abuela le guste la reseta!!!! por que me pidió que le buscara por Internet jaja Besitos Grax!!

  7. Nidia dice:

    Mi blog está destinado especialmente para ayudar a aquellas personas que no se animan o le tienen miedo a la cocina. Se que cuando algo les sale bien, ahí viene el entusiasmo. Espero seguir siendo útil. El tema del arrollado es cuestión de práctica, tratá de hacerlos chiquitos, así te va a ser mas fácil para manejarlos. Suerte y gracias por tus palabras.

  8. Melina dice:

    Hola Nidia!!!! la verdad q estoy feliz de haber encontrado tu pag…. nunca me gusto la cocina…. sin embargo mi mama siempre fue una excelente cocinera y hacia todo casero (digo “hacia” porque ahora se ha puesto bastante haragana…jaja), pero igual cocina muy muy rico.
    Como mis hijos todavia son chicos y con estos frios no se puede salir mucho, decidi ponerme las pilas con la cocina, jeje….. mi marido todavia no lo puede creer y mi hijo mayor cada vez q me ve en tu pag mirando una receta me preg. : “mama q haces mirando recetas de comida vos”????? jajajaja…..ni mi hijo me tiene fe…..
    Buen, te cuento q el otro dia probe hacer el arrollado de pollo y de sabor salio exquisito, a la zanahoria le falto un poquito, pero lo q mas quiero q me aconsejes es como arrollar el pollo sin q se corra del papel film y se abra para todos lados…eso me costo muchisimo..
    Bueno Nidia espero me puedas ayudar… un beso grande. Melina de Concordia.

  9. Nidia dice:

    Maria: Me alegro que hayas probado otra de las recetas y que te haya quedado bien, no tengo mas que agradecerte y decirte que sigas probando recetas y dejando comentarios que tanto bien nos hace., Besos

  10. maría dice:

    Nidia espero que los reyes se hayan portado bien (yo no puedo quejarme) seguro que a caido algún regalito para la cocina. E hecho el relleno para el día de reyes y a quedado delicioso, yo como era un día especial deshuese un pollo entero y luego lo rellene y lo meti en el horno, y estaba rico tanto caliente como frio . Muchisimás gracias por la receta, es estupenda. Un beso

  11. Nidia dice:

    Renata: e alegro ya que esa es la idea del blog, que a todos les den ganas de cocinar y que lo vean fácil asi se animan. Besos

  12. Renata dice:

    Muchísimas gracias!!! probé esta receta y salió espectacular! Me contagiaste las ganas de cocinar. Felicitaciones por la presentación de las recetas. Gracias por tanta dedicación!!!

  13. Soledad dice:

    Nidia, excelente, fácil y bien explicado el arrollado de pollo, voy hacerlo para este fin de año!!!

  14. Nidia dice:

    Mona: Me alegro que te haya gustado y espero que lo intentes. Besos

  15. Nidia dice:

    Raquel: Eso es a gusto del cliente, en las pollerias se vende crudo pero en las casas de comida se vende cocido por lo general. En cuanto al precio no puedo ayudarte ya que depende de los costos que tengas. AL arrollado de pollo no se lo puede hacer sin papel a menos que quieras coserlo entero. Besos

  16. Nidia dice:

    Raquel: Tendrías que hacerlo con papel aluminio en el horno, el mismo tiempo de cocción y cuando ya está listo, abrís el papel y lo dejas unos minutos más en el horno para que se dore mejor. Espero te sirva mi consejo. Besos

  17. mona dice:

    muy buenooooo!!!!

  18. raquel dice:

    necesito que me contestes otra cosa , yo quiero hacer para vender ¿se lo vende crudo o cocinado? ¿ masomenos a cuanto lo puedo vender? se lo puede cocinar sin ningun papel? gracias y perdon por tantas preguntas saludos

  19. raquel dice:

    hola queria preguntarte yo quiero que el arrollado me salga doradito no como hervido como hago ? gracias

  20. Nidia dice:

    Giselle: Se puede usar el papel film común, solo tenemos que cuidar que esté bien limpio el rollo para empezar a trabajar. Besos

  21. giselle dice:

    hola me encanta la idea pregunta se puede hacer con papple film el comun que husamos para todo??? o es especial?

  22. Nidia dice:

    Marcela: Si la querés hacer al horno , lo colocás en una asadera con agua (cuidando que nunca se termine) en un horno medio a mínimo por aprox. 1 hora. Para probar si está cocido, introducí un cuchillo y si entra facilmente es porque ya está. Igualmente para vos. Besos

  23. marcela dice:

    Hola Nidia, me encantó la receta, pero me gustaría hacerla al horno, por favor aconsejame de hacerlo en el horno cuanto tiempo tendría que dejarlo ?, en la asadera si o si tengo que también ponele agua ? a que temperatura más o menos uso el horno, horno medio?. Desde ya muchas gracias y todos los mejores augurios para el 2010.

  24. Nidia dice:

    PITTY: Si se cocina con el papel film, se lo pincha en 3 lados y se lo coloca en un recipiente con agua (la cual nunca se debe terminar). Luego se saca se escurre, se deja enfriar un poco y se le retira el papel. Espero que mecontés cuando lo hagas. Besos

  25. PITTY dice:

    SE COCINA CON EL PAPEL FILM ? GRACIAS POR CON TESTAR

  26. Nidia dice:

    Graciela: Entonces espero que lo hagas y me encantaría que me cuentes como te salió. Besos

  27. graciela dice:

    entre para ver si es facil hacerlo y es mas facil de lo que pense

  28. Nidia dice:

    Sofia: Me encanta cuando la gente se da idea en la cocina para hacer las recetas, no importa que técnica lo importante es que se animen y si coserlo para vos es más fácil seguí haciendolo asi que seguro te queda de maravilla. Gracias por tus palabras y besos.

  29. Nidia dice:

    Yoly: Si se puede usar papel aluminio, yo ya lo he mostrado de las dos formas para que cada uno elija la opción que más les guste o la que tenga. Para mi es más fácil armarlo (darle forma) al arrollado con papel film pero si quieren coserlo o utilizar papel aluminio también les va a quedar espectacular. Espero que me cuentes cuando lo hagas. Besos

  30. Sofia dice:

    Qué buena esta receta para las fiestas… es riquísima!!! Mi inconveniente es enrollarlo… así que cuando lo hago lo coso con piolín, queda rústico pero lo retiro una vez frío y listo!!! Excelente todas tus recetas y muy fáciles.Gracias.

  31. Yoly de Tucuman dice:

    Se puede tambien usar el papel de aluminio ademas del papel film para cocinarlo al horno?
    Gracias

  32. Nidia dice:

    Carolina: Tal vez al horno quede un poco más sabroso, porque como se cocinan de la misma forma (o sea, en una olla o bandeja y agregando agua), el resultado es prácticamente el mismo. Yo a veces lo hago hervido porque la gente le suele tener miedo al horno y entonces les parece más fácil en una olla. Espero que de cualquiera de las dos formas lo hagas y despues me contás. Besos

  33. Nidia dice:

    Carolina: En el tema de arrollado siempre les digo que es cuestión de práctica, no es dificil solo hay que animarse y siguiendo el paso a paso no van a tener problemas. Y si de primera no les queda tan bien ( a veces no lo presionan lo suficiente) hay que seguir intentandolo ya que es una receta que bien vale la pena aprender. Besos

  34. carolina dice:

    ya que estamos.. una preguntita: ¿cuál es la diferencia entre cocinarlo al horno o hervirlo? o simplemente es opcional.. GRACIAS!! amo cocinar para mi familia y amigos y esta receta es especial para una buena entrada.

  35. CAROLINA dice:

    mas simple, imposible… y yo me complicaba pensando que era difícil de armar. Gracias!!!!! excelente la idea de la presentacion de fotos

  36. Nidia dice:

    Mariela: Me alegro que te animes con el arrollado, traté de explicarlo lo mejor posible porque no es dificil y es una comida que queda tan rica y es tan práctica que hay que aprender a hacerla sobre todo para estas fiestas. Cualquier duda me consultás. Besos

  37. mariela dice:

    hola nidia me gusto mucho esta receta voy a hacer el pollo arrollado para navidad seguro va a salir rico poque esta my bien esplicado gracias y me gusta mucho esta pagina saludos mariela

  38. Nidia dice:

    Cecilia: Ya que te gustó, espero que lo pruebes y después me contás. Cualquier duda que tengas, me avisás y en lo que pueda ayudarte, acá estoy. Besos

  39. cecilia dice:

    riquisimo me encanto y muy facil de hacer

  40. Nidia dice:

    Lucrecia: Que lindo que estés tomando clases, espero que te vaya de lujo y que después me cientes. No se si ayudara la receta pero si así es me alegro muchisimo. Ojala sigas probando más recetas y que luego me contés cómo te fue. Cualquier duda aquí estoy para ayudarte. Besos

  41. Lucrecia dice:

    Muchas Gracias! Hoy tengo que hacer pollo arrollado en mi clase de cocina!!. Muy buenas las fotos del paso a paso. Saludos. Lucrecia.

  42. Nidia dice:

    Sofi: Que hagan las recetas me encanta pero que las utilicen como salida laboral o en sus negocios me parece un sueño, me alegra muchísimo que seamos útiles no sólo en sus casas sin también en sus negocios. Espero poder seguir dandote más ideas y que el negocio se vaya para arriba! Besos

  43. Sofi dice:

    Hola Nidia. No me queda mas que felicitarte y agradecerte por la receta INCREIBLE del arrollado. Yo tengo una polleria, y me anime a hacerlo para vender…la gente quedo fascinada, asi que ahora hacemos mas de 20 arrollados por dia! Gracias a vos, pudimos crecer en el negocio…Saludos!

  44. Nidia dice:

    Menda: Me alegra muchisimo que te hayas animado a hacerlo porque mucha gente le tiene miedo creyendo que no le va a salir pero una vez que le agarras la mano es fácil. Y lo rico y práctico que es no hay ni que decirlo. Me alegro mucho y gracias por compartirlo. Besos

  45. menda dice:

    Lo he hecho, Nidia, con la variante que le pusimos un poco de jamón serrano curado también, y ha quedado EXQUISITO!!!!!!!

  46. Nidia dice:

    Susana: Ya habia escuchado esa combinación asi que en cuanto pueda lo hago y les cuento. Me alegra que te guste el blog y gracias por pasar siempre. Besos

  47. Susana dice:

    Nidia: excelente tu pollo relleno y arrollado.Yo hago uno muy parecido y te paso otro.
    Para Navidad hago uno agridulce con Jamon Cocido Natural (no pernil de cerdo) y rodajas de anana en almibar y tambien uso gelatina sin sabor.
    Me encantan tus recetas, todos los dias reviso tu blog!!!

  48. Nidia dice:

    Menda: Espero ansiosa tu comentario a ver cómo te salió, y aunque no salga bien las primeras veces yo te aseguro que es una cuestión de práctica asi que manos a la obra. Besos.

    Mamen: Me alegro que te guste, a mi me salva mucho este arrollado y a todos les gusta. Me encantaría conocer a tu nieta y cuando pueda te envío una de las mias. Besos

  49. mamen dice:

    Otro exito asegurado, se ve precioso y es un plato para toda la familia, gracias por la idea tan estupenda.
    Nidia muchas gracias por el comentario tan cariñoso, solo digo la verdad, y me encantaria mandarte una foto con mi nieta, que no quiero que mueras por eso jajja, si veo tu direccion de correos te la mando, un beso guapa

  50. menda dice:

    Nidia!!!! pero qué ricooooo!!! el pollo me gusta de mil formas, mmmmmm!!! Y qué buena idea lo de la gelatina!!! Este cae este fin de semana.