Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Arrollado de nalga

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (10 votos, promedio: 4,40 de 5)
arrollado_de_nalga
Preparación : 30 min aprox.
Cocción : 60 min aprox.
Compartir/Guardar

Este año se me ha pasado tan rápido. Si bien me han pasado cosas muy malas, gracias a Dios fueron las menos y la mayoría fueron buenas. Mucho trabajo, pero eso me gusta. Les cuento todo esto porque estaba pensando en las fiestas y todos se empiezan a preguntar: que hacemos, que comemos.
Hoy en día todo cuesta tanto, que voy a ir tratando de hacer cosas fáciles y prácticas, con el menor gasto posible. Cuando llegan las fiestas comprar un matambre es caro y hasta no se consiguen, por eso les doy esta alternativa.
Ya les he dado arrollado con pechuga, hoy les doy esta receta para hacerlo con carne de nalga o bola de lomo, espero que la prueben.
El orden en que vamos poniendo el relleno lo pueden cambiar, al igual que los ingredientes. Yo les doy esta idea, pero ustedes vean lo que le gusta a su familia o seres queridos.

Ingredientes

  • 700 g de carne (nalga o bola de lomo)
  • 150 g de queso barra
  • 150 g de jamón
  • 100 g de espinaca hervida
  • 150 g de queso rallado
  • 2 huevos
  • 3 huevos duros
  • 3 cdas de provenzal
  • 10 g de gelatina
  • 2 morrones en aceite
  • 1 cda de ají molido
  • sal c/n

Preparación

  1. En un bol colocamos el queso rallado y le incorporamos un huevo. En otro a la espinaca hervida y picada le agregamos el otro huevo. En ambos casos revolvemos bien para formar un ligue.
  2. Colocamos sobre la mesa un papel film y sobre el vamos acomodando los bifes superponiendo solamente un centímetro, tratando de formar un rectángulo o cuadrado como se ve en las fotos.
  3. Espolvoreamos con sal y un poquito de gelatina. Esparcimos la pasta de queso cubriendo las tres cuartas parte de la carne. Espolvoreamos con el provenzal y el ají molido.
  4. Cubrimos las mismas tres cuartas parte con una capa de jamón y otra de queso.
  5. Desde la punta donde vamos a comenzar a enrollar (la contraria a donde dejamos la carne libre), colocamos la espinaca, el huevo duro, el morrón, espolvoreamos toda la superficie con gelatina y comenzamos a enrollar ayudándonos con el papel film.
  6. Cuando terminamos ajustamos bien y les damos unas cinco vueltas de papel. Atamos las puntas y volvemos a darles cinco vueltas más.
  7. Pinchamos en dos o tres lados para que no se reviente y envolvemos con papel aluminio.
  8. Colocamos en una placa para horno y cocinamos en un horno suave durante una hora.

Deja un comentario

9 Comentarios

  1. Dina dice:

    Probé el arrollado de pollo de carne picada para estas fiestas y salió genial! Lo acompañé con la ensalada rusa moldeada. todo super rico, y fácil de hacer! Amo está página!

  2. Patricia dice:

    Hola Nidia!!!!! gracias por estar en esta pagina, haces ke la cocina sea mas facil e incentiva!!!!!!Grande Nidia!! besos.

  3. LUCIANA dice:

    Querida Nidia: soy muy mala en la cocina, pero gracias a tu ayuda estoy haciendo muchas cosas y toda mi familia se sorprende de mis avances!!! asi que muchas gracias por la incondicional ayuda! Hoy voy a hacer el arrollado ( la primera vez), espero tener exito! muchas gracias, besos

  4. daniela dice:

    Me gustó la idea de éste reemplazo y me gustan en general tus recetas ya que me animan día a día a “meterme” en la cocina. Ya lo pongo en práctica para el cumleaños de mi marido. Besos

  5. Nidia dice:

    Solamente envolver en papel film y cuando rompe el hervor dejar una hora más. No es necesario agregarle gelatina en el papel, pero si se puede agregar en el interior sobre la carne, antes de armar. Felicidades.

  6. walter dice:

    hola
    buena idea para reemplazar al matambre el usar bifes de nalga, lo use para hacer arrolladitos de carne y verdura.
    la pregunta es: en lugar de horno, se los puede hervir ??
    y en ese caso tambien usando el papel film y el papel de aluminio ? y en caso de poderse, por cuanto tiempo?
    convendra poner en el papel film antes de los bifes algo de gelatina pra evitar que luego se desarme el arrollado ?
    desde ya muchas gracias por lo que me contestes, es muy buena la pagina, la sigo siempre, muy buenas recetas, rapidas faciles y ricas para gente como uno que es medio duro para cocinar.
    un beso y segui asi.

  7. Nidia dice:

    Para hacer este arrollado podés usar cualquier carne que se pueda cortar en fetas, rodajas, tipo filet. Aquí en argentina le llamamos bifes.

  8. Wendy dice:

    ¡¡¡Hola Nidia!!! ; hace un montón que no hago nada de arrollado, el matambre es un corte que no usan en España y es dificilísimo encontrarlo , pero seguro que estos cortes los encuentro, lo que no tengo ni idea es como se llaman aquí. Gracias. Besitos

    P.D. si alguien lo sabe que me lo cuente .Gracias

  9. Sol dice:

    Hola Nidia, q lindo que esta este matambre, pero trate de hacer el de pollo y no me sale, se desarma y no puedo enrollarlo. Son especiales para estas fiestas navideñas.