Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Arrollado de carne picada

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (32 votos, promedio: 3,84 de 5)
arrollado-de-carne
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.

Muchas veces para cocinar no tenemos tiempo de ir al supermercado a comprar nada, ya sea porque volvimos tarde a casa o porque estuvimos ocupados y nos damos cuenta que solo faltan 20 ó 30 minutos para que llegue nuestra pareja. Y nada peor que no encontrar la comida preparada o en preparación. Cuando me pasa algo asi, lo primero que hago es ir a la heladera para ver que tengo y que me puede sacar del apuro. En este caso tenia un poco de carne picada, y casi siempre tengo un poco de fiambre y queso para hacer unos sándwiches rápidos o para darle algo de sabor a un relleno como es este caso.

Dependiendo cuantos sean a comer en tu casa puede que haya recetas que muchas veces debas modificar para ajustarla a tu realidad, pero aquí radica una de las ventajas de esta receta, y es que podemos usar casi el mismo preparado para hacer otra receta: albóndigas de carne, la única diferencia es la harina que se le agrega a ésta última para poder darle forma a las albóndigas. Gracias a esto es que si son solo dos a comer no necesitas preparar los dos arrolladitos, podes usar la mitad de la preparación para hacer uno, y el resto para hacer albóndigas, dejarlas en la heladera y cocinarlas para la próxima comida, de esta manera no nos cansamos tanto de comer más de una vez lo mismo.

Recuerden que para el relleno pueden usar todo lo que se les ocurra que puede quedar rico, en la cocina hay que ser un poco creativo, no tener miedo a hacer pequeños experimentos, variar un poco las recetas y los ingredientes, en definitiva, darle tu toque personal. No quiero dejar pasar esta oportunidad para pedirles que dejen su comentario contándonos como les salio, o si usaron otro relleno y quieren compartirlo aquí son más que bienvenidos, ya que este blog espera crecer gracias a los aportes, inquietudes, sugerencias y comentarios en general de cada uno de ustedes.

Ingredientes

Para el relleno

      • 100 g de queso cortado en máquina
      • 100 g de fiambre (a gusto)
      • 1 zanahoria rallada
      • morrones cortados en tiritas

Preparación

      1. En un bols colocar la carne y los demás ingredientes y mezclar todo muy bien para que se integren todos los sabores.
      2. Cuando está lista la preparación de carne, poner sobre la mesa un pedazo de papel aluminio (muy útil en la cocina) y sobre éste estirarla bien como si fuera una masa (ver foto abajo). En mi caso no me gustan grandes así que con esta preparación hice 2 arrolladitos, son más fáciles de armar, se cocinan más rápidos y cada uno me da la medida justa para 2 personas (con una buena guarnición).
      3. Tomar los ingredientes para el relleno y ubicarlos sobre la carne: primero el queso y el fiambre sobre toda la superficie y luego los morrones y la zanahoria sobre un costado como pueden ver en la foto más abajo.
      4. Después lo enrrollamos con mucho cuidado, ayudándonos con el papel y presionando para que no quede aire o espacios dentro del arrollado.
      5. Ajustamos bien y lo dejamos envuelto con el papel, que así lo vamos a cocinar y no se nos va a desarmar.
      6. Se puede cocinar en una placa en el horno o simplemente en una sartén unos 45 minutos aprox.
      7. Cuando termine la cocción, lo sacamos, dejamos enfriar un ratito (lo suficiente para no quemarnos) y retiramos el papel.
      8. Podemos servir con la variedad de salsa que se nos ocurra y acompañarlo con lo que nos guste: puré, papas doradas, ensaladas, arroz, en fin…de todo.

Y listos para comer!

Deja un comentario

27 Comentarios

  1. johana dice:

    ME ENCANTO PROBARE HACERLO MUCHAS GRACIAS!!!

  2. alicia dice:

    hoy he hecho el arrollado de carne picada, dando algunas varientes de verdura, le agreguè cebolla, aceitunas, lo que tenìa a mano, en este momento esta cocinando en el horno elèctrico ya que no soy de usar el de la cocina por el gran calor que hace, el fiambre tambièn fue con verdura. veremos que pasa , luego me comunico con uds. nuevamente, pues esstoy practicando para hacer platos frios para ofrecer y vender. ya te copiarè otra receta. hasta pronto

  3. Anonimo aprendiz dice:

    Lo acabo de meter al horno se ve muy bien… hay que ver como anda de sabor JAJAJA.. tengo 14 años y es la 3ra vez que cocino jaja hoy le dije a mi mama “hoy tengo ganas de cocinarme solo”.. y aca estoy.. en unos minutos por probar la creacion :D .. me encanta cocinar. pero como no tengo experiencia, tuve dudas sobre donde iba el huevo, si en el pan rallado o en la carne picada.. pense un rato y se me ocurrio q podria ser para unir la carne y los condimentos. lo puse en la carne y creo q esta bien.
    Bueno muchas gracias por la receta.. y a seguir probando nuevas
    Saludos!

  4. Ale dice:

    Buenisima la receta … esta en el horno… hay que ver como queda :) pero se ve bien ajja

  5. flor.. !! dice:

    owwwwwww! buenisimooo :D

  6. Maria Eugenia dice:

    Me encantoooooooooooooooooooo…lo hice anoche cambiandole el relleno y lo arme en un molde para budin quedo re lindo presentado…muchas gracias.

  7. susana dice:

    La verdad es que me gusto mucho la simpleza de esta receta ya que vivo con los horarios muy ajustados, les comento que somos cuatro a comer y de buen comer !!!!!!!!!,es asi que siempre me hacen falta recetas practicas ynovedosas para no cansarlos con la misma comida siempre.-

  8. Rod dice:

    Hola! Primero quería decirte que me encanta el blog ya que siempre termino usando tus recetas! Es muy bueno el tema de las fotos, para darse bien una idea de como son los pasos a seguir 8y son fotos caceras digamos).

    Estoy haciendo esta receta, de hecho el arrollado está en el horno ahora. Lo único que quería remarcar es que si mal no he leído, no decís bien el tema de los huevos. Yo por las dudas le puse uno a la mezcla. También el pan rallado: hay que ponerle a la mezcla? Por las imágenes entendí que la idea es ponerlo sobre el papel de aluminio para que quede por fuera, pero ese paso no lo describiste por lo que no sé si también ponés en la mezcla. En fin, son pequeñeces que con un poco de sentido común las deducimos :)

    GRACIAS!!! Un abrazo desde Canadá.

  9. Olga dice:

    Esta y todas las recetas de Nidia son bárbaras por lo fáciles de son, desde que encontré esta página ya preparé varias y todas me salieron bien, son para recomendar!

  10. Aixa dice:

    Me salvaste el almuerzo!..Genial salió! :)

  11. luis dice:

    muy buena receta y no es caro y fácil

  12. emelyn dice:

    yo le puse adicional salsa pesto y fue una marabilla pruebenlo que no se arepentiran

  13. Gisela dice:

    Yo le agregué huevo duro, muy rico!

  14. Eliana dice:

    Me encanto la receta, parece rica y fácil, lo cual es muy importante para mi ya que soy un desastre en la cocina, lo voy a probar!!! Saludos

  15. ezequiel dice:

    hola……..estoy mirando las recetas con mi mama espero que una de estas la haga y de seguro le quedara ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo chau ;)

  16. Nidia dice:

    Si, eso va en el gusto de cada uno, espero que te salga rico. Suerte.

  17. javier dice:

    SE LE PUEDE ECHAR UN POCO DE LIMON ?? LO VOY A HACER EL VIERNES PARA SORPRENDER A MI MUJER YA QUE CASI NUNCA COCINO !!!

  18. NADIA dice:

    Me encanto el arrollado de carne me salio espectacular lo recomiendo mil gracias y que siempre una ayudita en la cocina necesitamos estav vez me salio mas rico. suerte chicos..

  19. Paola dice:

    Ahhh me olvidaba… ella lo llama “Pan de carne” porque le pone una taza de miga de pan (prefentemente del día anterior) remojada en una taza de leche… como me voy a olvidar de este detalle… igual se puede hacer sin pan, obvio…

  20. Paola dice:

    mi mamá siempre nos hacía una receta muy parecida… ella lo llama “PAN DE CARNE” solo que no lo cocina envuelto en papel aluminio, ella aceita un poco una asadera y lo enrrolla con las manos (será por la prácrtica que tiene) … y lo cocina descubierto, pero a los 15 o 20 minutos cuando se comienza a secar un poco, le agrega una tacita de caldo con un cucharón para no quemarse, ni abrir demasiado la puerta del horno (usa calditos de verdura, esos en cubitos comprados… knorr o maggi… puede ser cualquiera) . Después lo cocina otros 15 ó 20 minutitos más. En cuanto al relleno, le pone fiambre (jamón cocido) queso en fetas y adentro (hace solo una hilera en el centro con trocitos de 2 cm x 2 cm aprox.) pone queso mantecoso (o cremoso) o mozzarella… cualquiera que sirva para las pizzas y le pone morrenes y aceitunas descarozadas… ah y ella le pone 1 ó 2 huevos a la carne según el tamaño que vaya a preparar… y si lo condimenta igual… con perejil picado etc aveces le corta pedacitos de pimiento rojo bien chiquitito, entonces no le pone al relleno morrones.
    Bueno Nidia, te felicito por tu blog… contagiás las ganas y el amor por la cocina!!! y lo hacés de una manera tan amena, que parece que estuvieramos almorzando juntas!!!

  21. maria dice:

    Hola Nidia,te felicito,la receta es buenisima,es la tercera vez que la hago,es super facil,rapida,pero sobre todo deliciosa!!!!Gracias por compartir la receta.Besos.

  22. Ivan Di Gresia dice:

    weeee…que increible te quedo!!!! muy rico y muy facil… ya lo voy a probar !!! tengo 19años y hace unos 5 que cocino pero nunca hice un arrollado asi!!! lo voy a probar y te cuento!!

  23. paola dice:

    hola nildia me encanto tu recetas solo tengo una duda si es q se utiliza cuantos huevos en esta receta de los arrolladitos de carne porq no mencionas en los ingredientes esa era mi dudaaa !!!!! un abrazooo gracias por tus recetass

  24. VERO dice:

    Hola Nidia!!!!!!! Antes que nada,queria agradecerte porque por vos y con vos, aprendí a hacer varias recetas,yo que era un desastre con lo culinario, puedo decir que ahora me gusta estar en la cocina y sorprender a mi familia y lo mejor de todo es que me piden que vuelva a hacer las
    recetas y eso antes no me habia pasado!!! hice la pastafrola,las albondigas,las facturas,el bizcochuelo relleno,la isla flotante y esta noche pienso lucirme con este arrollado de carne que tengo en el horno!!! MIL GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTO CON NOSOTRAS SOY UNA FAN INCONDICIONAL!!!! Un beso Grande!!!

  25. Nidia dice:

    Lu: Me encanta idear comidas que sean rápidas, ricas y sobre todo económicas. Me alegro que te gusten tambien y espero que pruebes muchas más. Besos

  26. LU* dice:

    muy buena receta! bien con los pies sobre la tierra, para als que somos amas de casa y siempre andamos a las apuradas! practica, facil, econoimca y riquisima.
    beso

  27. [...] receta es complemento ideal de esta otra: Arrollado de carne picada ya que la preparación es casi idéntica, pueden usar la mitad del preparado de la carne para una y [...]