Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Arrollado de carne picada

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (39 votos, promedio: 3,85 de 5)
arrollado-de-carne
Dificultad : Muy fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Porciones : 4
Preparación : 15 min aprox.
Cocción : 45 min aprox.
Compartir/Guardar

Muchas veces para cocinar no tenemos tiempo de ir al supermercado a comprar nada, ya sea porque volvimos tarde a casa o porque estuvimos ocupados y nos damos cuenta que solo faltan 20 ó 30 minutos para que llegue nuestra pareja. Y nada peor que no encontrar la comida preparada o en preparación. Cuando me pasa algo asi, lo primero que hago es ir a la heladera para ver que tengo y que me puede sacar del apuro. En este caso tenia un poco de carne picada, y casi siempre tengo un poco de fiambre y queso para hacer unos sándwiches rápidos o para darle algo de sabor a un relleno como es este caso.

Dependiendo cuantos sean a comer en tu casa puede que haya recetas que muchas veces debas modificar para ajustarla a tu realidad, pero aquí radica una de las ventajas de esta receta, y es que podemos usar casi el mismo preparado para hacer otra receta: albóndigas de carne, la única diferencia es la harina que se le agrega a ésta última para poder darle forma a las albóndigas. Gracias a esto es que si son solo dos a comer no necesitas preparar los dos arrolladitos, podes usar la mitad de la preparación para hacer uno, y el resto para hacer albóndigas, dejarlas en la heladera y cocinarlas para la próxima comida, de esta manera no nos cansamos tanto de comer más de una vez lo mismo.

Recuerden que para el relleno pueden usar todo lo que se les ocurra que puede quedar rico, en la cocina hay que ser un poco creativo, no tener miedo a hacer pequeños experimentos, variar un poco las recetas y los ingredientes, en definitiva, darle tu toque personal. No quiero dejar pasar esta oportunidad para pedirles que dejen su comentario contándonos como les salio, o si usaron otro relleno y quieren compartirlo aquí son más que bienvenidos, ya que este blog espera crecer gracias a los aportes, inquietudes, sugerencias y comentarios en general de cada uno de ustedes.

Ingredientes

Para el relleno

      • 100 g de queso cortado en máquina
      • 100 g de fiambre (a gusto)
      • 1 zanahoria rallada
      • morrones cortados en tiritas

Preparación

      1. En un bols colocar la carne y los demás ingredientes y mezclar todo muy bien para que se integren todos los sabores.
      2. Cuando está lista la preparación de carne, poner sobre la mesa un pedazo de papel aluminio (muy útil en la cocina) y sobre éste estirarla bien como si fuera una masa (ver foto abajo). En mi caso no me gustan grandes así que con esta preparación hice 2 arrolladitos, son más fáciles de armar, se cocinan más rápidos y cada uno me da la medida justa para 2 personas (con una buena guarnición).
      3. Tomar los ingredientes para el relleno y ubicarlos sobre la carne: primero el queso y el fiambre sobre toda la superficie y luego los morrones y la zanahoria sobre un costado como pueden ver en la foto más abajo.
      4. Después lo enrrollamos con mucho cuidado, ayudándonos con el papel y presionando para que no quede aire o espacios dentro del arrollado.
      5. Ajustamos bien y lo dejamos envuelto con el papel, que así lo vamos a cocinar y no se nos va a desarmar.
      6. Se puede cocinar en una placa en el horno o simplemente en una sartén unos 45 minutos aprox.
      7. Cuando termine la cocción, lo sacamos, dejamos enfriar un ratito (lo suficiente para no quemarnos) y retiramos el papel.
      8. Podemos servir con la variedad de salsa que se nos ocurra y acompañarlo con lo que nos guste: puré, papas doradas, ensaladas, arroz, en fin…de todo.

Y listos para comer!

Deja un comentario