Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Alfajores marmolados

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (19 votos, promedio: 4,74 de 5)
alfajores_marmolados
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 25 min aprox.
Cocción : 15 min aprox.
Reposo : 10 min aprox.
Compartir/Guardar

Hay masas que son multiuso, las podemos usar para hacer varios modelos. Por ejemplo: alfajores con distintos rellenos, con dulce de leche o membrillo, alguna mermelada de naranja o la que sea de su agrado.
Los podemos bañar en chocolate, aunque con la pinta que tienen no es necesario, lo importante es que quedan muy ricos.
No dejen de probar los de dulce de membrillo con cubierta de chocolate. Estos tuvieron un éxito que se asemeja solo al alfajor santafesino, ya que a todos les gustó y están pidiendo un bis.

Ingredientes

  • 200 g de manteca
  • 250 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 cdta de esencia de vainilla
  • 500g de harina
  • 2 cdta de polvo de hornear
  • 30 g de cacao amargo
  • Dulce o mermelada c/n

Preparación

  1. En un bol colocamos la manteca y el azúcar, unimos, agregamos los huevos y la vainilla. A esto le agregamos 250 g de harina con el polvo de hornear. Unimos bien todo.
  2. Dividimos en dos, a una de las preparaciones le agregamos el chocolate y con las dos partes seguimos el mismo procedimiento, vamos agregando harina hasta formar una masa que no se nos pegue en los dedos.
  3. Tapamos y dejamos descansar sobre la mesa durante 10 minutos.
  4. Estiramos la masa de chocolate de ½ cm de espesor y la de vainilla un poco mas fina. Juntamos ambas masas sobre la mesada, superponiéndolas y pasamos el palo de amasar hasta que quede una masa marmolada. También se puede lograr pasando los dedos ejerciendo una leve presión para ir descubriendo la masa de abajo y así al pasarle el palo queda el marmolado. Otro método es una vez estirada la de chocolate ir colocando sobre esta trocitos de la de vainilla y luego pasar el palo para darle el espesor deseado.
  5. Cortamos con el cortante elegido, colocamos en una placa y llevamos a horno entre 12 y 15 minutos.
  6. Unimos con el dulce o mermelada elegida. Si queremos hacerle un baño, disolvemos el chocolate a baño de María, colocamos el alfajor sobre un tenedor y con una cuchara le echamos el chocolate encima. Una vez bañados colocamos sobre rejilla o papel aluminio para su secado.

Deja un comentario