Recetas simples y deliciosas Rotating Header Image

Ajíes en vinagre

RegularBuenaMuy BuenaExcelenteEspectacular! (30 votos, promedio: 3,60 de 5)
ajies_en_vinagre
Dificultad : Fácil
Ocasión : Cotidiana
Época : Todo el año
Preparación : 20 min aprox.
Cocción : 5 min aprox.

Una de las razones por las que el consumo de verduras es escaso, es la falta de tiempo para prepararlas. Sin embargo, a veces es cuestión de hacerse un ratito de tiempo y poner en práctica algo muy simple, pero muy útil al momento de preparar una comida. Todo es cuestión de prever, para que llegado el momento, tengamos con que salir del paso, cuando los tiempos apuran. Algunas verduras así lo permiten y este es uno de esos casos.
Como todos saben a mí me gusta mucho la cocina, por eso siempre estoy haciendo ajíes para regalar o para tener en casa y servir cuando tengo visitas.
Esta vez mi hija me pidió que le hiciera para mi yerno, que le encanta comerlos cuando hace asado o con una milanesa.
Tenerlos en la heladera son útiles porque con ellos se puede rellenar una carne; o cuando hacemos un arroz con atún, le picamos un poco y le da un muy buen sabor.

Ingredientes

  • 12 ajíes
  • agua c/n
  • 3 cdas de sal
  • 3 hojas de laurel
  • vinagre c/n
  • 1 cdta de ají molido
  • 1 cdta de orégano

Preparación

  1. Lavamos bien los ajíes, cortamos las dos puntas y sacamos las semillas.
  2. Colocamos en un recipiente profundo, le agregamos la sal y cubrimos con agua en su totalidad.
  3. Dejamos 24 horas, pasado ese tiempo, los escurrimos y en un frasco los vamos acomodando de tal forma que entren bien a presión.
  4. Para saber la cantidad de vinagre a utilizar dependerá del recipiente que vayamos a usar. Con el frasco vacío se puede medir y tener una idea de la cantidad que vamos a necesitar (aproximadamente la mitad del frasco).
  5. Colocamos el vinagre, laurel, ají molido y orégano en una cacerola con tapa, llevamos al fuego hasta que rompa el hervor y retiramos.
  6. Agregamos en caliente en el frasco hasta cubrirlos a todos. Tapamos bien y los colocamos con la tapa boca para abajo hasta que se enfríen.
  7. Luego llevamos a la heladera. Dejamos reposar durante 7 días antes de su consumo. Una vez abierto el frasco se deben consumir dentro de los 15 días. Caso contrario pueden llegar a durar 12 meses.

Deja un comentario

2 Comentarios

  1. Julio Andres dice:

    muy buena idea, eso si lo intentaré con ajíes rojos pero igual de turgentes como los verdes.

    un abrazo., Julio.

  2. grace dice:

    me encantó!!!